jueves, 8 de noviembre de 2012

El Buen Fin 2012 traerá 'agresivos' descuentos

El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre.
El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre. Bloomberg
Las compañías han comprobado el atractivo del evento y han tenido más tiempo para preparar sus estrategias de descuentos así como para alistar sus inventarios.
 
La fuerte competencia que se vive en el sector de las cadenas departamentales y de autoservicio en el país se traducirá en descuentos bastante agresivos durante El Buen Fin 2012, los cuales incluso se esperan mayores a los de la temporada de Navidad.
Veremos un aumento en el número de transacciones y en el monto del ticket promedio, lo cual llevará a un incremento en las ventas principalmente en los sectores de autoservicio y tiendas departamentales
El 16 de noviembre comenzará El Buen Fin 2012, un evento que inició el año pasado como un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y un grupo de cámaras industriales del comercio para tratar de contrarrestar y tratar de capturar una parte del mercado mexicano que traspasaba la frontera para aprovechar las ofertas estadounidenses.
 
Las ventas se incrementaron 29 % en comparación a un fin de semana normal para este año se espera que la cantidad de participantes sea un 30.0 % mayor a la registrada en 2011, llegando a 286 mil empresas, y con descuentos reales promedio de entre 25 y 40 %.
 

6 comentarios:

  1. Considero que el buen fin son estrategias que no le benefician nada a los mexicanos por que mas que nada son financiamientos a largo plazo que se consideran deudas que contraen tanto empresas como personas que como sabemos son créditos que en ellos integran intereses que se tienen que pagar obviamente, y desde mi punto de vista si realizan esas compras considero que no lo hagan a crédito por que no vale la pena comprar al instante pero se tiene que pagar a largo plazo. Opino que son puras estrategias de publicidad para que las personas las atraigan según por los descuentos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo considero que es una buena oportunidad para que las personas de bajos recursos compren cosas que estén a su alcance ya que en este buen fin las cosas y mas en lo que es electrónica vienen con un descuento del 50% y a mitad de precio claro que si es una estrategia que utilizan las empresas y mas la de autoservicio para incrementar sus ventas.

    ResponderEliminar
  3. "EL BUEN FIN"...ANTE LOS MEXICANOS UNA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR PRODUCTOS QUE NO PUEDEN ADQUIRIR AL MOMENTO (CONTADO), SIN EMBARGO...REALMENTE LAS EMPRESAS (TIENDAS DE AUTOSERVICIO), APOYAN AL CLIENTE CON ESTO. YO CREO, QUE ES SÓLO UN ESPEJISMO DE LO FALSO, PUES SEGÚN HAY DESCUENTOS, PERO RECORDEMOS "FINANCIAMIENTOS A LARGO PLAZO", QUE AL FINAL REPORTAN INTERESES,Y ADEMÁS QUE TE ENDEUDAN MÁS DE LO NORMAL, PUES AUNQUE SEGÚN HAY DESCUENTOS, LAS EMPRESAS "NUNCA PIERDEN", SÓLO MAQUILLAN LA ESTRATEGIA DE VENTA ANTE LOS CLIENTES...PERO EN FIN, OJALÁ Y LAS PERSONAS APROVECHEN...

    ResponderEliminar
  4. BUENO PUES COMO TU LO INDICAS LA MAYORIA DE LAS VECES LOS CONSUMIDORES NOS VAMOS POR LAS OPCIONES QUE MAS NOS CONVENGAN SIN EMBARGO PODEMOS TOMAR UNA DECISION NO ACERTADA POR LO TANTO APLICAR ESTA NUEVA FORMA DENOMINADA EL BUEN FIN LO QUE TENIENDO EN CUENTA QUE NOS GENERARA INTERESES MAS ADELANTE LO QUE NOS INDICA QUE ES UN FINANCIQMIENTO A LARGO PLAZO YA QUE COMPRAS AHORA PERO A FUTURO ESTO AFECTARA NUESTRA ECONOMIA COMO CONSUMIDORES LO QUE HACE QUE PENSEMOS AUN MAS LAS COSAS ANTES DE ADQUIRIRLAS.

    ResponderEliminar
  5. ESTA NOTICIA ES MUY BUENA YA QUE COMO SE VIO REFLEJADO EL AÑO PASADO MUCHA GENTE APROVECHO ESTOS DÍAS PARA HACER SUS COMPRAS NAVIDEÑAS ADQUIRIENDO ALGUNOS DESCUENTOS MUY BUENOS QUE EN REALIDAD SI ANALIZAMOS NO SON TAN ALTOS PERO A LOS NEGOCIOS Y A LAS EMPRESAS LES BENEFICIA YA QUE PUEDEN VENDER LA MERCANCÍA QUE SE LES QUEDO PARA SACARLA Y ASÍ NO PERDER.
    SÓLO LA GENTE DEBE DE ANALIZAR BIEN ANTES DE COMPRAR UN PRODUCTO PARA QUE REALMENTE LE FUNCIONE.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena estrategia por parte de las empresa de autoservicios para poder ofertar sus productos y así poder tener mayores utilidades y de igual forma es una buena opción para los compradores ya que pueden adquirir los productos a precios accesibles, solo que hay que analizar bien si realmente se desea comprar y si lo necesitamos y las consecuencias que esta compra va atener en un futuro.

    ResponderEliminar